contacto@fabiangarella.com.ar

¿Se puede Ser Feliz?

Cuántas veces nos hacemos esta pregunta sin poder encontrar una respuesta concreta.

Pero antes deberíamos comenzar por definir qué se entiende por Ser Feliz, y escribo Ser en mayúsculas para orientar la definición de la felicidad a un “estado” interior que alcanzamos con la armonía de nuestros cuerpos y fundamentalmente con un despertar de conciencia.

Por lo tanto es importante remarcar: nada que poseamos o dejemos de tener en el “exterior” va a contribuir al estado de felicidad.

Sólo un ejercicio conciente de elegir permanecer en el aquí y ahora dominando nuestros pensamientos, disfrutando lo que hacemos en cada momento, dirigiendo nuestra vida hacia el bien-estar y decidiendo nuestras emociones, nos acompañará a encontrar esa sensación de alegría sin razones aparentes, esa plenitud en el alma que es la felicidad.

Sentir que todo está en su lugar y que vivimos justo lo que necesitamos, sabernos Seres en permanente aprendizaje, por lo cual vamos a equivocarnos para poder cambiar, aceptarnos tal cual somos, nos libera de culpas y creencias que condicionan la manera de ver la vida … ese viejo paradigma de creer que todo es un padecimiento
que “nos tocó en suerte”, una lucha permanente, una carrera sin sentido …

La vida es una maravillosa oportunidad de aprender a Ser Feliz.

Respondiendo a la pregunta de este artículo, no sólo que podemos Ser Feliz, sino que estamos destinados a encontrar este estado, en donde podemos manifestar nuestra esencia “el amor”. De esta manera estaremos contribuyendo al gran cambio de nuestra humanidad.

Seamos concientes que cuando no logramos sentirnos de esta manera, cuando nos negamos a Ser Feliz, es porque nos estamos resistiendo a este estado natural del Ser, entonces ”la vida” se encargará de golpearnos para brindarnos la oportunidad de darnos cuenta, aprender y cambiar.

Fabián Garella
Terapeuta en Inteligencia Emocional
Facilitador de actitudes para Ser Feliz

VOLVER AL INICIO

free vector