contacto@fabiangarella.com.ar

Un cuento sobre la consciencia

Consciencia
En un chalet muy lujoso con una gran piscina se está celebrando una fiesta. El dueño que es multimillonario, dice que compartirá su fortuna con el valiente que se atreva a cruzar su piscina que está llena de cocodrilos hambrientos.

De repente se ve a un chico dentro del agua nadando a toda velocidad, cuando sale por el otro extremo de la piscina el dueño acude a felicitarlo, diciendo que por fin acababa de conocer a una persona realmente valiente.

El joven le respondió: “¡Que valiente, ni que valiente…alguien me empujó”!

La piscina con sus cocodrilos son nuestras “limitaciones interiores”, aquel polo de la dualidad que rechazamos, lo que necesitamos conocer, trascender, recuperar. Ese pequeño empujón que te lanza al interior de la piscina te lo da “un maestro”: una enfermedad o una situación de vida desagradable. Pero la energía para, accionar, salir (aprender) la pones tú. Sin ella no serviría de nada el pequeño empujón que nos han dado. La recompensa de atravesar la piscina es comprendernos mejor, aumentar nuestra “consciencia”, rompiendo algunos límites que establecíamos como fijos e inamovibles y cambiar nuestra forma de vida.

Haciendo consciente lo inconsciente accedemos a la oportunidad de aprender, experimentar, accionar de una manera diferente, recuperar nuestro potencial. Aprender es ampliar la consciencia, es un nuevo estado del SER. Este nuevo estado genera un colapso cuántico que crea una nueva realidad y tu vida cambia. Cuando cambias la forma de ver las cosas, las cosas cambian de forma. Toda la vida se transforma porque somos creadores de nuestra realidad. Entonces el maestro habrá cumplido con su cometido y ya no tendrá sentido de existir.

“Si queremos cambiar el mundo, primero debemos cambiar nuestra manera de verlo. Que en el pasado este cambio de consciencia sólo sucedió a un número muy reducido de personas, sin embargo en la actualidad el cambio de consciencia se da a una escala mucho mayor.” Eckhart Tolle

“La consciencia es la presencia de Dios en el hombre” Swedenborg

… esa chispita del fuego celeste, la consciencia” George Washington

“Que peligrosa es la inconsciencia! Para liberarte de los prejuicios solo tienes la consciencia. Es la consciencia la que te puede liberar. Siempre serás esclavo de las cosas de las que no eres consciente” Anthony de Mello.

“La conciencia es la brújula del hombre”. Vincent Van Gogh.

“La conciencia es la voz del alma; las pasiones, la del cuerpo.” William Shakespeare .

“Conciencia es la voz silenciosa de tu ser interior que no te deja ni de día ni de noche, ni en la vigilia ni en el sueño esperando que lo escuches”. Vásquez D.R.D.

Fabián Garella
www.fabiangarella.com

 

VOLVER AL INICIO

free vector